Foto Referencial
COMPARTE

El diputado de la MUD, Ismael García, pidió hoy a la Fiscalía que actúe con celeridad contra el exministro de Alimentación Carlos Osorio por hechos de corrupción relacionados con la importación de alimentos que están detallados en un informe de la Asamblea Nacional.

Según la solicitud, la Comisión Permanente de Contraloría de AN detectó gravísimas irregularidades administrativas en operaciones de importación entre las que figuran manipulaciones con el diferencial cambiario, “importaciones ficticias”, “sobornos a funcionarios” y “tráfico de influencias”.

De lo que se trata hoy es de que la Fiscal adelante esta investigación, declaró García a los medios ante la sede de la Fiscalía.

El informe de la Cámara, controlada por la oposición, responsabiliza a Osorio de pérdidas de millones de dólares en partidas para importar alimentos debido a la supuesta trama de corrupción, en la que están implicados, según el documento, dos cuñados del exministro.

García y otro diputado opositor, Carlos Berrizbeitia, denunciaron el año pasado a Osorio ante el Ministerio Público y pidieron el nombramiento de un Fiscal Especial para el caso.

Los dos legisladores realizan esta nueva petición coincidiendo con el distanciamiento del oficialismo por parte de la Fiscal General, Luisa Ortega, que ha recriminado al Gobierno de Nicolás Maduro haber roto el “hilo constitucional” y ha reconocido el malestar social en el país debido a la escasez de alimentos y otros productos.

García dijo haber acudido de nuevo a la Fiscalía en respuesta a un reciente llamamiento de Ortega para que los ciudadanos cooperen con la Justicia en casos de corrupción relacionados con la crisis de abastecimiento de alimentos y medicamentos que vive el país.

Carlos Osorio ha mantenido en todo momento su inocencia y ha llevado a los dos diputados opositores que le denuncian ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la semana pasada obligó a García, Berrizbeitia y a otro legislador a indemnizar al exministro por difamarle.

La oposición ha acusado al TSJ de estar sometido al poder ejecutivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.