(Foto referencial)
COMPARTE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentará “un documento alternativo” a los mediadores, con los temas que consideran importantes para llevar a cabo una nueva fase del diálogo, declaró el diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa.

El parlamentario indicó, durante una entrevista a  Globovisión, que el diálogo “es inexistente en el país, debido a que el Gobierno no decidió cumplir con los acuerdos, tal como lo dijo el enviado del Vaticano, monseñor Pietro Parolin”.

“Ese documento será un planteamiento que nos permita liberar a los presos por razones políticas, y donde haya una comisión que evalúe los acuerdos que se alcancen”, detalló.

En días recientes los mediadores presentaron un documento a la coalición opositora con puntos específicos sobre el proceso, el cual está siendo analizado para tomar una decisión en consenso, sin embargo consideran que se debe incluir los temas del cronograma electoral y la institucionalidad en el país. 

El dirigente de Primero Justicia dijo que la agenda de la oposición “es obligar al Gobierno a contarse”, por lo que aseguró que dentro del seno de MUD se acordó realizar primarias de cara a las elecciones de gobernadores.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.