@unidadvenezuela
COMPARTE

La Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este lunes después de la medianoche, los nombres de 17 de los 23 candidatos que representarán a la oposición en las elecciones regionales, tras participar en un proceso de primarias realizado en 19 estados donde Acción Democrática fue el gran vencedor.

Francisco Castro, presidente de la Comisión de Primarias de la MUD, dio a conocer que 13 candidatos fueron electos este domingo y cuatro se lograron por consenso. Aún está por definirse quiénes son los ganadores de los estados: Bolívar, Amazonas, Barinas, Yaracuy, Zulia y Aragua.

Castro indicó que en el transcurso del día seguirán procesando el resto de los estados, siempre y cuando no presenten ninguna variación. “Los porcentajes por presentación, se harán públicas el día de mañana”, dijo.

Al ser consultado sobre irregularidades en el proceso, aseguró que la Comisión Nacional de Primarias no ha recibido ninguna solicitud de los candidatos de reconteo de votos.

A continuación la lista de los candidatos electos en las primarias y por consenso:

Anzoátegui: Antonio Barreto Sira – Acción Democrática *(Consenso)

Apure: José Gregorio Montilla – Acción Democrática

Carabobo: Alejandro Feo La Cruz – Voluntad Popular *(Consenso)

Cojedes: Alberto Galíndez – Primero Justicia

Delta Amacuro: Larissa González – Acción Democrática

Guárico: Pedro Loreto – Acción Democrática

Lara: Henry Falcón – Avanzada Progresista

Mérida: Ramón Guevara – Acción Democrática

Miranda: Carlos Ocariz – Primero Justicia

Monagas: Guillermo Call – Copei

Nueva Esparta: Alfredo Díaz – Acción Democrática *(Consenso)

Portuguesa: María Beatríz Martínez – Primero Justicia

Sucre: Robert Alcalá – Acción Democrática

Táchira: Laidy Gómez – Acción Democrática

Trujillo: Carlos Andrés González – Acción Democrática

Vargas: José Manuel Olivares – Primero Justicia *(Consenso)

Falcón: Eliézer Sirit- Acción Democrática




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.