Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. (Foto archivo)
COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral debe convocar a elecciones regionales y municipales, un derecho establecido en la Carta Magna, que será defendido con fuerza por tratarse de un paso clave y pacífico para lograr el cambio en Venezuela, sentenció Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática.

En 2016 la Unidad cometió un error al no exigir con fuerza esos comicios por darle prioridad al revocatorio, reconoció Torrealba en entrevista en Globovisión, por lo que este año la defensa de las regionales será el primer paso.

“Tenemos hambre y queremos votar”

La consigna  “Tenemos hambre y queremos votar”, será la bandera para exigir los comicios ante el CNE. Torrealba explicó que sumar fuerzas en las gobernaciones y alcaldías facilitará el trabajo para superar la crisis nacional luego de cambiar al presidente Nicolás Maduro.

Frente a la continuidad de los rectores del período anterior en el CNE, Torrealba aseguró no sentir desconfianza porque en diciembre de 2015 reconocieron la abrumadora victoria de la oposición en el Parlamento. No descartó sin embargo, que será preponderante la firmeza de la sociedad civil en defensa del voto y no sucumbir ante el uso de las instituciones armadas para contrarrestar el cambio. “Desde el Gobierno controlan la economía, la violencia y la burocracia pero no la voluntad del pueblo”.

Sobre las instancias internacionales, indicó que cuentan con su apoyo pero antes deben convencerles de que la transición garantizará paz y estabilidad en el país.

Llamó a los partidos de la coalición a permanecer unidos y no ceder terreno frente a las intenciones oficialistas de dividirlos, en vista de que actualmente apenas cuenta con el 20% de aprobación de la población.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.