La policía antidisturbios dispara gases lacrimógenos y balas de goma contra estudiantes que se oponen al presidente venezolano Nicolás Maduro marchando a protestar en San Cristóbal, Venezuela el 5 de abril de 2017. AFP FOTO / George Castellanos
COMPARTE

Dirigencia de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) aseguraron que el pueblo de Venezuela no se irá de las calles hasta que el país sea libre.

Los diputados Jorge Millán y Freddy Guevara junto a demás dirigentes de las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática, condenaron la salvaje represión, registrada en Caracas y en otros estados del país.

Millán aseguró que esta lucha es de todos los venezolanos y que se debe seguir en las calles hasta que el Gobierno caiga por la vía de los votos.

En nota de prensa Millán aseguró que los venezolanos solo están exigiendo que la soberanía vuelva al pueblo de Venezuela y que la soberanía se exprese mediante elecciones libres.

Millán, en nombre de la MUD, denunció que el gobierno atentó contra las oficinas del gobernador de Miranda, Henrique Capriles y “mandó a grupos militares y policiales a quemar la DEM (Dirección Ejecutiva de la Magistratura) para luego responsabilizar a la oposición.”

A las fuerzas armadas les recordó que es su responsabilidad ponerse del lado del pueblo y de la Constitución.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, lamentó que el ministro Néstor Reverol solo condenara lo ocurrido en la sede de la DEM y no mencionara el incendio en la sede de las oficinas de Capriles.

Mostró las bombas lacrimógenas empleadas en Caracas por los cuerpos de seguridad del Estado contra los manifestantes, las cuales están vencidas.

Guevara destacó que en esta oportunidad los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana al igual de la Guardia Nacional no dieron tiempo ni de mediar. “Eso no fue una defensa, fue un ataque. Los cuerpos policiales y militares fueron ordenados a dispersar de manera inmediata”, expresó.

Recordó que este martes habrá actos de la Asamblea Nacional con sectores de la sociedad civil a fin de generar acciones conjuntas por la libertad de Venezuela.

El miércoles se realizarán jornadas para la recolección de firmas en todo el territorio nacional en apoyo a la petición de calificación de faltas graves a los magistrados por parte del Consejo Moral Republicano.

Anunció que el 19 de abril se efectuará una jornada de protesta nacional. “Será la madre de todas las movilizaciones”, enfatizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.