(Foto: @FreddyGuevaraC)
COMPARTE

Rechazamos participar en la fraudulenta e ilegítima propuesta de Nicolás Maduro, fue la respuesta de la Mesa de la Unidad Democrática (AN) a la carta en la que Elías Jaua invitó a los partidos de la coalición opositora a participar en una reunión parutada para este lunes en Miraflores con la comisión presidencial para la Constituyente.

La MUD alegó que lo que se plantea mediante el decreto N° 2.830, fechado 1° de mayo, son votaciones sectoriales y territoriales controladas por el Gobierno. Con ello se pretende quebrar la universalidad del derecho al sufragio, y desconocer el principio constitucional de un elector un voto. “Esta convocatoria es ilegítima e inconstitucional”.

Esta fraudulenta propuesta no solo secuestra la soberanía popular, sino que además quiere imponerse con la represión al pueblo venezolano, que se mantiene en las calles en protestas pacíficas demandado soluciones efectivas y constitucional a la grave crisis por la que atraviesa el país, denuncian los partidos opositores.

En la misiva resaltaron, a nombre de los diputados a la Asamblea Nacional (AN) electos en diciembre de 2015, que lo que venezolanos están demandando es el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución de 1999, devolviendo al pueblo el ejercicio de su soberanía. “Solo así, dentro de los mecanismos previstos en la Constitución, y a través de la Asamblea Nacional, la soberanía popular podrá decidir. Pues Venezuela no necesita cambiar de Constitución, sino cambiar de Gobierno como única salida a la crisis”.

Estamos a favor de cualquier solución constitucional a esta crisis, que pase por permitir al pueblo, legítimo titular de la soberanía nacional, expresarse en elecciones libres, directas, secretas y universales, reza el texto.

A continuación el documento íntegro:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.