(Foto cortesía)
COMPARTE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó este jueves a los venezolanos una planilla a través de la cual podrán solicitar al Consejo Moral Republicano (CMR) la activación del procedimiento de remoción de los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esto, tras haber incurrido en la ruptura del orden constitucional luego de haber adoptado las sentencias 155, 156, 157 y 158.

Para continuar con el proceso de destitución aprobado este miércoles en la Asamblea Nacional (AN) por la fracción opositora, es necesario al menos dos votos favorables de las tres instancias -Fiscalía, Defensoría y Contraloría- que conforman al CMR, órgano principal del Poder Ciudadano.

La coalición opositora está distribuyendo y recibiendo las planillas con las firmas en los siete puntos de las concentraciones pautadas en el Distrito Capital.

Ya cumplí mi deber ciudadano de firmar la solicitud de activar el Consejo Moral Republicano, manifestó a través de Twitter la diputada María Hernández. “¡Hay que remover a los Magistrados Golpistas!”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.