(Foto: @unidadvenezuela)
COMPARTE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró el llamado a extender el cierre de vías por 18 horas más, hasta las 12:00 del mediodía de este sábado, y a concentrarse en las principales arterias viales del país el domingo 30 de julio, cuando se llevará a cabo el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente.

Estaremos en las calles los días que sean necesarios hasta conseguir la libertad de nuestra Venezuela, señaló Henrique Capriles, gobernador de Miranda. “El lunes y martes de la próxima semana seguiremos luchando por un país distinto hasta lograrlo”.

Durante la rueda de prensa convocada por la Mesa de la Unidad Democrática este viernes, Capriles sostuvo que las expectativas para las elecciones del domingo son muy malas y denunció que por esa razón están obligando a los militares y servidores públicos a votar.

Ante los rumores de una posible cancelación de la Constituyente, el dirigente acusó al propio Gobierno de haber generado esa matriz de opinión para crear falsas esperanzas. “Pero se equivocaron porque el pueblo no cayó en el juego, todos sabemos que su patrón de conducta es la mentira”.

Esta lucha no comenzó por el fraude Constituyente y aunque la cancelen, igual el pueblo va a seguir en las calles, sentenció. A su juicio, solamente alcanzan el objetivo con el apoyo de la mayoría del pueblo venezolano.

Persecución a alcaldes

La MUD manifestó su apoyo y solidaridad al alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, quien tiene una orden de captura emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y una sentencia de privativa de libertad por 15 meses.

Aquí queda demostrado que no hay respeto al voto ni a la opinión del pueblo, dijo el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, quien además detalló que hasta ahora se contabilizan ocho casos de persecución contra alcaldes opositores. Cinco de esos están detenidos “sin ninguna razón”.

El gobierno se equivoca si cree que con esto nos detendrá. Al contrario, esto nos llena de más valor para seguir, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.