Quiero dejar claro en nombre de la Unidad que hoy no fuimos a ninguna reunión con el Gobierno, reiteró José Ignacio Guédez, secretario de la Asamblea Nacional (AN). "Salimos a las calles para llevar nuestra postura junto al pueblo y no nos dejaron".
Sobre la convocatoria hecha por Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el diputado aseveró que este proceso no se puede realizar sin que el pueblo sea quien lo decida con el voto. En Venezuela la decisión la debe tomar la mayoría.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está más unida que nunca, sostuvo. Los partidos que la conforman decidieron de manera unánime que no asistir a Miraflores para reunirse con la comisión presidencial de la Constituyente, encabezada por Elías Jaua.
Ya no hay nada que perder, al contrario ahorita tenemos mucho que ganar y seguiremos luchando para que así sea, sentenció.
A su juicio, como dentro de las filas del oficialismo "saben que no tienen la mayoría, ahora quieren que la gente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) voten hasta seis veces".
El parlamentario resaltó que la Constituyente es una razón para seguir en la calle luchando por la democracia del país y recordó la agenda pautada por la MUD para este martes: cabildo abierto en todos los estados y sesión ordinaria en la Asamblea Nacional. "La lucha seguirá hasta lograr el cambio".