Colas en bancos de valencia para depositar billetes de 100 bolívares.
Fotografía: Rafael Freites

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió este viernes un comunicado ante la crisis de efectivo, la cual generó caos en algunas regiones. En Guasdualito (Apure), la sede del Banco de Venezuela y la del Banco Bicentenario fueron destruidas por los lugareños.

Según el diputado Ángel Medina, en El Callao (Bolívar) hubo tres fallecidos, entre ellos un comerciante asiático, un hombre y una mujer.

Ante este escenario, la coalición opositora planteó al Gobierno Nacional a rectificar con rápidez «las decisiones de índole económica y específicamente monetaria».

También denunció que «el pueblo venezolano ha sido sometido a una situación de caos inducido desde el gobierno, con la adopción de medidas que han saboteado al aparato productivo generando escasez y carestía».

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este viernes que ordenó al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes agilizar la distribución de los nuevos billetes y monedas que debían entrar en circulación el pasado jueves, pero que se han retrasado ocasionando escasez de dinero físico en el país.

Por su parte, la agencia Bloomberg indicó en un reportaje que un envío de billetes de 500 bolívares impresos por Boston-based Crane Currency en su sede en Suecia esperaba un vuelo privado para llevar el dinero a Venezuela, según una fuente anónima.

Para leer el comunicado de la MUD haga click aquí




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.