Ruslán Jasbulátov
Falleció Ruslán Jasbulátov, el último presidente del Soviet Supremo. Foto archivo: Cortesía sputniknews.lat

Ruslán Jasbulátov, el último presidente del Soviet Supremo o Parlamento ruso murió este martes en su casa en la región de Moscú a la edad de los 80 años, informó la televisión pública.

“Ruslán Jasbulátov, el último jefe del Soviet Supremo de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, murió en su casa de campo en la región de Moscú”, según el canal Rossiya-24.

Según la televisión, la noticia fue confirmada por los familiares de Jasbulátov y su funeral se celebrará mañana en su Chechenia natal.

El político ocupó el cargo del jefe del Parlamento ruso entre el 29 de octubre de 1991 y el 4 de octubre de 1993.

De esa manera, el otrora aliado del primer presidente ruso, Boris Yeltsin y luego su férreo oponente, fue el último presidente del Legislativo ruso cuando la URSS aún existía y el primero en encabezar el Soviet Supremo tras la desintegración del imperio soviético.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.