(Foto referencial)

El comerciante Ynigo Jesús Leiva (66) murió tras recibir un disparo en el brazo izquierdo que lo bandeó y le salió por el brazo derecho, mientras descansaba en el segundo piso de su casa ubicada en la calle Apure del barrio San Andrés, de El Valle, y afuera se registrabaun intercambio de disparos.

El lunes a las 6 de la tarde Ynigo Leiva cerró su negocio como todos los días. En la planta baja de su domicilio tenía una bodega, donde vendía alimentos y otros rubros.

Eran aproximadamente las 8:30 de la noche, en las calles los vecinos colocaban barricadas para protestar, acudieron unos funcionarios de la PNB, quienes fueron recibidos a tiros por unos pistoleros de un edificio cercano y se originó el intercambio de disparos.

Ynigo Leiva siempre se dedicó al comercio. Tenía dos hijos mayores de 30 años y vivía solo con su esposa.

Nelson Jesús, el hijo mayor, salió a las 4 de la madrugada rumbo a su trabajo desde Los Valles del Tuy y venía en el ferrocarril cuando recibió la llamada. –Me dijeron, mataron a tu papá, y quedé en shock. Salí del ferrocarril y no sabía qué hacer.

Funcionarios del Cicpc realizaron el martes la inspección en el lugar para determinar de donde provino el disparo que mató al señor Leiva.

El cuerpo del comerciante fue autopsiado en la morgue del hospital de Coche, pero allí no hay oficina de registro para tramitar los documentos de enterramiento. Los familiares fueron referidos a El Valle, allí les dijeron que no era su jurisdicción, luego fueron a San Agustín, donde les recomendaron ir a Bello Monte, pero tampoco  en esa oficina querían asumir el caso, hasta que algún funcionario aceptó hacer el trámite por la urgencia que tenía la familia. A las 10 de la mañana era el entierro en el Cementerio del Este.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.