(Foto EFE)

El copiloto de un helicóptero militar japonés que se estrelló este lunes en una ciudad al sudoeste de Japón murió mientras el piloto estaba desaparecido, informaron las autoridades.

El copiloto que murió tenía 26 años, informó un portavoz del ministerio de Defensa. “Estamos buscando al piloto de 43 años”, agregó y desmintió las declaraciones previas del ministro de Defensa Itsunori Onodera que afirmó que los dos miembros que se encontraban a bordo del aparato Apache AH-64 fueron hallados con paro cardíaco y respiratorio.

Las autoridades japonesas suelen expresarse de esa manera en casos en que los médicos no han declarado la muerte.

Una niña de 11 años que estaba en una casa de Kanzaki, ciudad donde sucedió el accidente, tuvo que ser hospitalizada al resultar herida, informaron bomberos al diario Asahi Shimbun.

Imágenes de la televisión pública NHK mostraban humo en medio de un sector de casas en Kanzaki, ciudad de la isla de Kyushu, donde los bomberos controlaron la situación con 14 camiones y tres ambulancias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.