Finn Christian Jagge, ex campeón olímpico de esquí (Foto Cortesía budstikka.com)

El esquiador alpino noruego Finn Christian Jagge, campeón olímpico de eslalon en los Juegos de Albertville-1992, murió a los 54 años, anunció el miércoles su familia.

“El mejor papá del mundo (…) murió hoy, tras una grave enfermedad”, escribió su pareja, Trine-Lise Jagge, en su cuenta de Facebook, añadiendo a su mensaje varias fotos familiares.

Además de su título olímpico, en su palmarés ganó siete veces la Copa del Mundo en eslalon en los años 1990, hasta su última campaña (1999-2000).

Tras su etapa como esquiador, Finn Christian Jagge fue entrenador de la selección femenina noruega de esquí alpino (2005-2007). También era comentarista de la cadena TV2 en su país.

“Era un deportista único. Era bueno en numerosos deportes, también en el tenis. En el (esquí) alpino era una leyenda”, estimó a la televisión pública NRK su excompañero de equipo Kjetil André Aamodt.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.