Zelenski denuncia el hallazgo de una fosa común en Izyum
/ Foto: Agencias
Un estudiante zambiano de 23 años que cursaba ingeniería en Rusia murió en el frente de batalla de la guerra de Moscú contra Ucrania después de haber sido detenido y presuntamente llevado a luchar con las tropas rusas, informó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Zambia.

«El Gobierno de Zambia ha solicitado a las autoridades rusas que proporcionen información urgente sobre las circunstancias en las que un ciudadano zambiano que cumple una pena de prisión en Moscú pudo haber sido reclutado para luchar en Ucrania», señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Zambia, Stanley Kabuko, en un comunicado.

Según Kabuko, el joven se llamaba Lemekhani Nathan Nyirenda y estudiaba ingeniería nuclear en el Instituto de Ingeniería Física de Moscú.

En abril de 2020, Nyirenda «contravino las leyes» de Rusia y fue condenado a nueve años y seis meses de prisión en la cárcel de Tyer, en las afueras de Moscú, según el comunicado del ministro de Asuntos Exteriores zambiano.

El joven estudiante murió en algún lugar de Ucrania -las autoridades zambianas no han revelado la ubicación exacta- el pasado 22 de septiembre y su cuerpo ha sido trasladado a la ciudad fronteriza de Rostov para su repatriación a Zambia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.