El exbeisbolista Carlos Rosales
El exbeisbolista, Carlos “Calín” Rosales. Foto cortesía: El 19

El exbeisbolista Carlos “Calín” Rosales, uno de los mejores jardineros derechos nacidos en Nicaragua, falleció a los 79 años, cinco meses después de su introducción en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, informaron este viernes fuentes deportivas.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del icono del Bóer y jugador estrella”, expresó el club Bóer, el más seguido de Nicaragua y en el que “Calín” Rosales jugó la mayor parte de su carrera.

Rosales falleció anoche en Managua debido a una enfermedad cerebral, según sus allegados.

El ex pelotero, quien jugó entre 1970 y 1985, además de ser considerado uno de los mejores jardineros en la historia de Nicaragua, se hizo legendario en el béisbol nicaragüense por la potencia y puntería de su brazo izquierdo, que impedía que los corredores tomarán bases extras, independientemente de su ubicación.

Rosales fue miembro de la histórica selección de Nicaragua que le ganó 2-0 a Cuba en la Serie Mundial de 1972, cuando la isla, cuyos éxitos le dieron fama de invencible, terminó en lo más alto del podio, con el equipo nicaragüense en la tercera posición, detrás de Estados Unidos.

Además de en el Bóerel legendario jardinero perteneció al equipo Cinco Estrellas, que se caracterizaba por seleccionar a los mejores jugadores del país, así como en el Chinandega, Ifagán y San Fernando.

Tras retirarse del béisbol, Rosales se desempeñó como relojero y estableció una tienda en el Mercado Oriental de Managua, el más extenso de Centroamérica, donde atendió hasta los últimos años de su vida.

Las condolencias por el expelotero abundan, en un país de 6,6 millones de habitantes, donde el deporte preferido es el béisbol, seguido del boxeo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.