jefe del Estado Mayor
Las autoridades confirmaron que el general Bipin Rawat falleció junto a su esposa Madhulika Rawat. Foto: EFE

La Fuerza Aérea de la India (AIF) confirmó la muerte del jefe del Estado Mayor de la Defensa del país, el general Bipin Rawat, tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a otras doce personas, en una zona boscosa en el sur del país.

Con profundo pesar, se ha confirmado que el general Bipin Rawat, su esposa Madhulika Rawat, y otras 11 personas han muerto en el lamentable accidente de la aeronave, informó la AIF en un mensaje en la red social Twitter.

El capitán Varun Singh, el único sobreviviente al siniestro, “se encuentra actualmente en tratamiento en el Hospital Militar de Wellington”, indicó.

El general Bipin Rawat tenía prevista una visita en la Escuela de Estado Mayor de los Servicios de Defensa, en la localidad de Nilgiri, para dirigirse hoy a los profesores y estudiantes oficiales del Curso de Estado Mayor.

Muere el jefe del Estado Mayor de la India

El helicóptero de la Fuerza Aérea, tipo Mi-17V5, con una tripulación de cuatro miembros y nueve pasajeros, se estrelló hoy alrededor del mediodía, en la localidad de Coonoor, del estado indio de Tamil Nadu.

Las Fuerzas Armadas indias, que de momento no han ofrecido detalles sobre las causas del accidente, indicaron en una declaración difundida más temprano que “se ha abierto una investigación” para determinar la razón del incidente.

Rawat tomó posesión del cargo de jefe del Ejército en diciembre de 2016, en plena ola de tensión con el vecino Pakistán tras una acción de insurgentes paquistaníes que acabó con la vida de 19 soldados indios, a la que Nueva Delhi respondió con ataques “quirúrgicos” en la frontera y una campaña diplomática contra Islamabad.

Murió junto a 12 personas en un accidente aéreo

Tras retirarse como jefe del Ejército en 2019, Rawat asumió el recién creado puesto de jefe del Estado Mayor de la Defensa, así como el puesto de asesor ante el Ministerio de Defensa.

Los accidentes de aeronaves militares son una constante en este país.

En 2019, un piloto militar indio murió y otros dos resultaron heridos tras chocar su avión de acrobacias con otro aparato durante unos ejercicios en la ciudad de Bangalore, en el sur de la India, mientras que en octubre de 2017 al menos cinco miembros de la Fuerza Aérea india fallecieron después de que un helicóptero M-17 se estrellara en Arunachal Pradesh, en el noreste.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.