Cloris Leachman, estrella de cine y televisión galardonada, falleció a los 94 años. (Cortesía)

Cloris Leachman, mejor conocida por sus papeles en “El joven Frankenstein” y “Facts of Life”, murió a los 94 años.

La famosa actriz falleció en su casa en Encinitas, California, el miércoles 27 de enero, confirmó Page Six. Murió por causas naturales.

“Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo”, dijo su manager de toda la vida, Juliet Green, a Page Six en un comunicado. “No había nadie como Cloris. Con una sola mirada tenía la habilidad de romperte el corazón o hacerte reír hasta que las lágrimas corrían por tu rostro. Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia incomparable “.

Green agregó: “Amaba a sus hijos y nietos ferozmente. Vegetariana de toda la vida, fue una apasionada defensora de los derechos de los animales. La familia solicita que cualquier donación en su nombre se haga a PETA o Last Chance for Animals “.

Nacida en Des Moines, Iowa, el 30 de abril de 1926, Leachman era la mayor de tres hermanas. Al graduarse de la escuela secundaria, asistió a la Universidad Estatal de Illinois para estudiar arte dramático, antes de inscribirse en la Universidad Northwestern. Después de competir en el certamen de Miss América en 1946, comenzó a aparecer en cine y televisión.

George Clooney, Nancy McKeon, Mackenzie Astin, Lisa Whelchel, Kim Fields, Cloris Leachman y Mindy Cohn en una toma publicitaria para "Los hechos de la vida".
George Clooney, Nancy McKeon, Mackenzie Astin, Lisa Whelchel, Kim Fields, Cloris Leachman y Mindy Cohn en una toma publicitaria para “Los hechos de la vida”.
Fotos de Embassy

Leachman fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel en “The Last Picture Show” de 1971. Luego ganó su primer y único Premio de la Academia.

“Estoy en un punto en el que soy libre de salir y divertirme un poco con mi carrera”, dijo Leachman al ser nominado en 1972. “Algunos ganadores del Oscar se han perdido de vista, como si estuvieran parados en un trampilla. Otros lo recogieron y corrieron con él. Voy a correr con eso “.

Aunque Leachman recibió una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz en una película de comedia o musical por su papel en “Young Frankenstein” en 1975, se llevó a casa el premio a la mejor actriz en una serie de televisión, comedia o musical “Phyllis”, basada en sobre su personaje del programa “Mary Tyler Moore”, el año siguiente.

Recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1980.

Sobrevivido por cuatro hijos, el matrimonio de Leachman con el productor George Englund terminó en 1979 después de 26 años juntos.

“Creo que los maridos y las esposas deberían vivir en casas separadas. Si hay suficiente dinero, los niños deberían vivir en un tercio ”, dijo anteriormente.

En los últimos años, Leachman ha aparecido en numerosos programas de televisión, incluidos “Touched by an Angel”, “Malcolm in the Middle”, “Raising Hope” y “Phineas and Ferb” de Disney.

En 2008, Leachman estableció el récord de ser la concursante de mayor edad en competir en “Dancing with the Stars”, a la edad de 82 años. Más tarde mostró sus habilidades en el salón de baile en una fiesta brindando por la serie de Starz, “American Gods”, la primavera pasada. .

“Ella fue una de las últimas en irse y bromeó al salir que iba a otro bar”, dijo un asistente a la fiesta a Page Six en ese momento.

Cloris Leachman (segunda desde la derecha en la foto) protagonizó la película "The Beverly Hillbillies", estrenada en 1993.
Cloris Leachman (segunda desde la derecha en la foto) protagonizó la película “The Beverly Hillbillies”, estrenada en 1993.
© 20thCentFox / Cortesía Colección Everett

“La gente estaba abandonando sus propias mesas VIP para pasar el rato con ella. Ella chocaba y rechinaba con sus invitados “.

Leachman apareció más recientemente en el drama cristiano, “Solo puedo imaginar”. También aparecerá en “Lez Bomb” de este año, mientras presta su talento vocal a “The Croods 2”.

En 2018, le dio crédito a la conciencia sobre la salud por su resistencia a largo plazo.

“Siempre me ha interesado la salud desde que era niña”, dijo Leachman a Associated Press en ese momento. “Es justo lo que busco”.

Fuente: pagesix.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.