Muere en Damasco el libanés Anis Naccache, vinculado con el venezolano
/ Foto: Cortesía (medios iraníes)

El libanés Anis Naccache, famoso por su papel en el terrorismo internacional en la década de 1970, murió el lunes en Damasco debido al  coronavirus, informó la agencia de noticias siria Sana.

Presentado por Sana como un «activista y politólogo», a Naccache se le consideró como el brazo derecho de Carlos, figura del terrorismo internacional de los años setenta y ochenta, que cumple cadena perpetua en Francia.

Naccache murió «en un hospital de Damasco a la edad de 70 años» luego de ingresar en cuidados intensivos. «Su estado de salud se había deteriorado tras su contaminación con el coronavirus», informó la agencia oficial siria

El ex activista de izquierda de adolescente se unió al movimiento palestino Fatah en el Líbano, luchó contra las fuerzas israelíes.

Con Carlos (Illich Ramírez Sánchez), participó en 1975 en la toma de rehenes de los ministros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) en Viena.

Durante esta operación, el comando mató a tres personas antes de tomar como rehenes a 70, incluidos 11 ministros.

A Anis Naccache se le condenó en 1980 a cadena perpetua tras un fallido intento de asesinato cerca de París de Chapour Bakhtiar, el último primer ministro del Sha de Irán. Dos franceses, incluido un policía, murieron en el ataque.

Naccache finalmente resultó indultado en 1990 por el presidente François Mitterrand y expulsado a Irán.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.