Muere un manifestante por herida de bala en Bielorrusia
/ Foto: Cortesía

Un bielorruso murió en el hospital el miércoles por una herida “de bala” recibida durante una manifestación contra la reelección del presidente Alexandre Lukashenko, violentamente reprimida por la policía antidisturbios, informaron sus allegados citados por la página de información tut.by.

Según los medios bielorrusos, Guennadi Shutov, de 43 años, murió en un hospital militar de Minsk, donde se le ingresó tras haber resultado herido en la cabeza en la manifestación del 11 de agosto en Brest, una ciudad del oeste del país.

Fuentes consultadas por tut.by dieron cuenta de una “herida de bala en la cabeza”.

Ni las autoridades bielorrusas ni el hospital militar de Minsk quisieron confirmar esta muerte.

Dispararon balas reales

La policía reconoció el 12 de agosto que había disparado balas reales la víspera contra manifestantes “agresivos” y armados, según ella, con barras de metal en Brest, hiriendo a uno de ellos.

Los allegados de Shutov afirmaron por su parte a los medios que no era en absoluto “agresivo” y que simplemente caminaba por la calle cuando recibió un disparo desde el tejado de un inmueble.

Se trata del tercer muerto desde que comenzaron las protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, impugnados por la oposición. En las manifestaciones hubo igualmente decenas de heridos y 6.700 detenciones.

La situación en Bielorrusia es abordada este miércoles en una cumbre extraordinaria de la UE, donde se trata principalmente la extensión a otros responsables bielorrusos de las sanciones ya adoptadas la semana pasada tras la represión de las manifestaciones.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.