(FILES) In this file photo taken on February 10, 2012 Swedish-born actor Max von Sydow leaves after a photocall for the film "Extremely Loud and Incredibly Close". - Swedish-born actor Max von Sydow, who starred in several classic films by Ingmar Bergman and later appeared in major Hollywood productions throughout his long career, has died in France at the age of 90, his wife said on March 9, 2020. (Photo by Barbara SAX / AFP)

El actor franco-sueco Max von Sydow, que participó en una decena de filmes de su compatriota Ingmar Bergman y, más recientemente, en la serie Juego de tronos, falleció a los 90 años, indicó este lunes su esposa.

“Con el corazón roto y una infinita tristeza (…) anunciamos la muerte de Max von Sydow, el 8 de marzo de 2020”, indicó Catherine Von Sydow mediante un comunicado transmitido por su agente.

Nacido en Suecia en 1929, el actor, de casi dos metros y ojos azules, se dio a conocer colaborando con Bergman, quien le hizo jugar primeramente una partida de ajedrez contra la Muerte en “El séptimo sello” (1957).

Posiguió con una decena de películas con el director sueco, entre estas Las fresas salvajes, El rostro y La carcoma.

A finales de los años 1960, Von Sydow partió de Suecia para filmar en varios países del mundo. Encarnó a Jesús en “La historia más grande jamás contada”(1965) junto a Charlton Heston y actuó en “Hawaii” (1966), con Julie Andrews.

Von Sydow, casado con la directora francesa de documentales Catherine Brelet desde 1997, obtuvo la nacionalidad gala en 2002.

Su carrera en Hollywood estuvo marcada por su papel de cura en El exorcista (1973), de William Friedkin.

Encarnó también a muchos personajes oscuros, como en Dune, de David Lynch, Minority report, de Steven Spielperg, y Shutter Island, de Martin Scorsese.

Infatigable, integró la saga de La guerra de las galaxias en 2014, con su papel de Lor San Tekka en el séptimo episodio El despertar de la Fuerza, antes de encarnar al Cuervo de tres ojos en la serie Juego de tronos.

 

Con información de Diario Libre




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.