Foto Referencial
COMPARTE

De un tiro en la cabeza que le provocó pérdida de masa encefálica, murió Bethania Caridad Montilla Cera (23) cuando se encontraba en el sector La Línea, entrada del barrio Unión, Petare, la noche del sábado.

Bethania era soltera, sin hijos, segunda de tres hermanos, no trabajaba ni estudiaba, y vivía con su madre en el callejón Luís Hurtado de Puente Maca, en el mismo municipio.

El sábado al caer la noche salió para arreglarse en una peluquería de la zona, pero llegó tarde y la estilista le dijo que solamente disponía de tiempo para hacerle un moño. Al salir de la peluquería la mujer fue atacada. La bala le atravesó la cabeza y le salió por la frente.

Testigos del suceso que se negaron a acudir a las autoridades por temor a represalias dijeron que la mujer pedía auxilio y nadie la socorrió. Un vecino que pasó y la reconoció, fue a la casa y le avisó a la madre. Ella que es enfermera, acudió al sitio pero al tomarle el pulso a su hija dijo que estaba muerta. De allí la trasladaron a la morgue de Bello Monte.

A Bethania no la despojaron de sus pertenencias. Su madre rescató su bolso con pertenencias. Las autoridades tratan de establecer el móvil del asesinato porque hasta las 2 de la madrugada de este domingo estuvieron llamando por teléfono a la casa de Bethania y la persona no pronunciaba palabra alguna.

Con ella suman 37 las mujeres asesinadas en La Gran Caracas en lo que va de año.

Desde el Miércoles de Ceniza hasta este domingo habían llevado 39 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Fuentes extraoficiales informaron que registraron 11 el jueves, 7 el viernes, sábado 11 y domingo 10.

Entre las víctimas se encontraba José Alejandro Gutiérrez (25), carretillero en el mercado de Coche. Lo mataron a tiros mientras comía en un puesto de comida rápida en laredoma de Petare.

La familia ha perdido a dos miembros en menos de un año. Hace unos meses mataron a su hermano Naiker Gutiérrez en el barrio Campo Rico, por problemas con un grupo de sujetos. Le dieron un tiro en la cara y otro en el cuello.

A Brayan Alfonzo González Márquez (23) lo asesinaron de varios tiros cuando transitaba por el sector Las Torres, en La Vega y presumen que fue víctima de unos asaltantes que le quitaron el dinero producto de su trabajo.

Vendía frutas y hortalizas en el Mercado de Coche y vivía en el sector Mata de Coco en Los Valles del Tuy.

La familia ignora qué hacía Brayan en La Vega. Tenían días sin saber de el y lo encontraron el jueves en la morgue. Ayer esperaban retirar el cuerpo y sepultarlo con ayuda de la alcaldía porque carecen de recursos económicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.