Yoleida González cree que hubo negligencia en el caso de su sobrina. (Foto Cortesía)
COMPARTE

En el hospital Miguel Pérez Carreño murió el sábado a las 5 de la madrugada, María Fernanda Lugo González (23), tras permanecer 15 días en terapia intensiva por haber recibido un disparo en la pelvis, cuando esperaba transporte con unos amigos en una parada dela calle Independencia, en Los Teques, estado Miranda.

María Fernanda vivía en Hoyo de La Puerta, trabajaba en una tienda de ropa íntima en la esquina de La Marrón, en el centro de Caracas y era madre de un niño de 7 años.

El sábado 3 de junio a las 4 de la madrugada salió con dos amigas y dos amigos de una discoteca, mientras esperaban un taxi unos motorizados asaltaron a unas personas y al disparar uno de los proyectiles alcanzó a la joven que estaba en la línea de fuego.

Con apoyo de la Policía de Miranda fue llevada al hospital Victorino Santaella, pero no había los recursos para atenderla y la trajeron al Pérez Carreño, en Caracas, donde fue operada y llevada a terapia intensiva.

Su tía Yoleida González dijo que la familia aportó todos los insumos necesarios para que la atendieran, pero piensa que no le prestaron la asistencia a tiempo. Presumen que dejó de existir tras presentar una septicemia, y en la morgue determinarán la causa de la muerte.

La familia de María Fernanda cree que hubo negligencia. Ayer lunes todavía no le habían hecho la autopsia por falta de un informe proveniente del hospital.

Ellos tuvieron que comprar todo, pagar exámenes particulares, llevar 15 donantes de sangre, etc. La joven permaneció inconsciente todo el tiempo. María Fernanda era bachiller, morocha con un varón, tenía seis años trabajando en la tienda y estaba esperando cupo en la Universidad Bolivariana para estudiar comunicación social.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.