Dialisis
(Foto Referencial)

La falta de insumos para realizar diálisis a personas diagnosticadas con insuficiencia renal se agrava cada día. Este viernes murió un paciente de 22 años en el Hospital Dr. Adolfo Pons de Zulia.

Así lo informó el médico y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, quien exigió dotación de insumos para que los pacientes puedan ser dializados.

En los últimos días pacientes que se encuentran entre la vida y la muerte han alzado su voz para pedirle a las autoridades que resuelvan el problema. Lara y Zulia han sido escenarios de protesta para quienes claman por su salud.

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, informó que más de 16 mil personas con esa condición de salud en todo el país están en riesgo de perder la vida por no poder cumplir con el tratamiento.

Denunció que 32 de 129 centros de hemodiálisis distribuidos en el país paralizaron sus operaciones, por lo que ser paciente con insuficiencia renal sería sinónimo de condena.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.