(Foto Referencial)

El fotógrafo yemení Abdalá al Qadry, que colaboraba con la agencia de noticias francesa AFP, murió hoy y otros tres periodistas resultaron heridos en un ataque, que se cree que fue perpetrado por los rebeldes chiíes hutíes, en el centro del Yemen, informaron fuentes gubernamentales.

Al Qadry, que también colaboraba para el canal turco “Belqees”, murió cuando un misil impactó en el vehículo que se encontraba en la zona de Qania, en la provincia de Al Baida, situada en el centro del Yemen.

Otros tres periodistas yemeníes, que trabajan para el medio “Yemen Shabab”, cuya sede está en Riad (Arabia Saudí), sufrieron heridas, aunque las fuentes no precisaron su estado actual.

La zona de Qania fue recuperada hace dos días por el Ejército gubernamental aliado al Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, a quien respaldan las fuerzas de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí desde marzo de 2015, y que lucha contra los rebeldes.

Yemen es escenario de un conflicto entre el Gobierno de Hadi, reconocido internacionalmente, y los hutíes, respaldados por Irán y que controlan la capital, Saná, desde septiembre de 2014 y zonas del oeste y el norte del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.