EFE.-

Una quinta persona ha fallecido como consecuencia del brote de legionela detectado en un hospital de Lisboa, donde el total de casos identificados asciende ya a 45, informó la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal.

La nueva víctima mortal es una mujer de 76 años que estuvo internada en el hospital São Francisco Xavier, donde se detectó el brote, detalló en un comunicado la DGS. 

Se espera, a la luz de los datos epidemiológicos, el «debilitamiento y resolución del brote» en un plazo corto de tiempo, asegura el organismo.
Los casos de legionela, conocidos la semana pasada, dejan hasta el momento cinco fallecidos en Portugal, todos ellos ancianos que habían sido ingresados en el citado centro médico.

Todos los afectados «tienen dolencias crónicas y factores de riesgo asociados», según explicó el pasado viernes la responsable de la DGS, Graça Freitas.

La legionelosis es un tipo de neumonía causada por bacterias que se producen por respirar vapor de agua que las contiene y que puede provenir de bañeras, duchas calientes o de grandes unidades de refrigeración por agua.

Sus manifestaciones clínicas se parecen a las de las neumonías atípicas, con una sintomatología respiratoria variable (que al principio puede incluso confundirse con la gripe), así como alteraciones de diversos órganos, más o menos severas en función del estado previo del afectado. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.