Bombardeo en el centro de Siria (Foto AFP)

Al menos 17 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy por bombardeos de aviones rusos en el este de la provincia siria de Homs, donde el Ejército nacional y sus aliados desarrollan una ofensiva contra los radicales, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los extremistas perecieron por ataques aéreos de Rusia en las afueras orientales y septentrionales de la ciudad de Al Sujna, cuyo control los efectivos gubernamentales sirios arrebataron al EI el sábado pasado.

La fuerza aérea rusa y la siria están bombardeando los alrededores de Al Sujna en un intento de avanzar por sus inmediaciones con el fin de fortificar la urbe frente a posibles ataques de los yihadistas.

Mientras, en el interior de la población, miembros de las fuerzas leales al Gobierno de Damasco llevan a cabo labores de desactivación de minas dejadas atrás por los radicales.

En esa operación, al menos doce efectivos gubernamentales han fallecido por la explosión de minas en casas de Al Sujna, indicó el Observatorio, que no descartó que su número aumente porque hay heridos graves.

Hasta el sábado Al Sujna era la última localidad que quedaba en manos del EI en Homs.

Durante las últimas semanas el Ejército sirio y sus aliados han progresado por el este de Homs y el sur de la vecina provincia de Al Raqa.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.