(Foto EFE)

Al menos 20 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron en una operación militar lanzada por las fuerzas iraquíes y la coalición internacional -liderada por EEUU- al sureste de Mosul, en el norte de Irak, indicó a Efe una fuente policial.

El ataque, que comenzó anoche y concluyó hoy, tenía como objetivo acabar con los escondites de los radicales y peinar las localidades de Al Busif y Al Shamsiyat, al sureste de Mosul, señaló el portavoz policial de la provincia de Nínive, Mazen al Ahmadi.

Segun la fuente, tres de los veinte extremistas quedaron totalmente carbonizados por los bombardeos lanzados por la coalición.

Además, durante la operación las fuerzas iraquíes lograron confiscar un gran número de armas, aunque no dio más detalles.

El pasado 9 de diciembre el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, manifestó que el ejército de Irak dio por finalizada la guerra que ha desangrado al país durante tres años y medio, al anunciar el control de los últimos reductos que el EI mantenía en el país y la «eliminación» de todos los radicales en el territorio nacional.

Aún así, las tropas iraquíes todavía persiguen los últimos extremistas que están escondidos en varias zonas del país




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.