Foto Referencia (Cortesía)

Al menos 22 iraquíes que pertenecían supuestamente al grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron anoche en choques con el Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda- en la provincia siria de Idleb (norte), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Además otros cinco radicales de la exfilial de Al Qaeda perdieron la vida en los combates, apuntó la fuente.

La ONG detalló que los radicales del Organismo de Liberación del Levante atacaron la localidad de Kafrhend, ubicada en el noroeste de Idleb, donde se concentra este grupo de iraquíes, tras sospechar que pertenecían al EI.

Según la ONG, el Organismo de Liberación del Levante está llevando a cabo redadas y arrestos en el norte de Idleb con el objetivo de buscar “células del EI”, ya que se cree que hay más iraquíes que llegaron al norte de Siria huyendo de su país.

Idleb está actualmente controlada casi por completo por facciones opositoras, islamistas y yihadistas.

La provincia se encuentra bajo la presión militar de las fuerzas gubernamentales sirias, que en los últimos meses han enviado a los grupos rebeldes de otros bastiones como de Guta Oriental -el que fue el principal fuera de Damasco- hacia Idleb.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.