Al menos cuatro agentes egipcios y tres civiles murieron y 26 personas resultaron heridas en un ataque llevado a cabo hoy por un terrorista suicida contra una patrulla de la Policía en la localidad de Sheij Zueid, en el norte de la conflictiva península del Sinaí, en el noreste de Egipto.

El Ministerio de Interior egipcio ha informado en un comunicado de que las víctimas mortales son dos oficiales y dos policías, y que entre los civiles fallecidos hay un niño de seis años.

Asimismo, ha señalado que todos los heridos son civiles.

Según el Ministerio, la patrulla estaba realizando “una operación de peinado en la zona del mercado” en Sheij Zueid.

Interior ha destacado que el terrorista se hizo explotar contra esa patrulla y que tenía 15 años de edad, pero no ofreció más detalles sobre su identidad o afiliación.

Por su parte, la agencia de noticias Amaq, portavoz del grupo yihadista Estado Islámico (EI), ha asegurado que son 15 miembros de la Policía egipcia los que murieron o resultaron heridos en un ataque suicida perpetrado con un cinturón de explosivos.

La agencia afiliada a los extremistas ha detallado en un breve comunicado en la red social Telegram que entre los fallecidos está el jefe de investigaciones de la comisaría de Sheij Zueid y otros oficiales de Policía.

Sheij Zueid ha sido uno de los puntos más calientes de la zona del norte del Sinaí donde se han hecho fuertes grupos armados radicales, incluida la filial egipcia del EI, denominada “Wilayat Sina”.

Las fuerzas de seguridad y el Ejército egipcio llevan años luchando contra los insurgentes en esta área desértica del país, fronteriza con el territorio palestino de la franja de Gaza.

Los uniformados son blanco de ataques frecuentes por parte de los radicales desde el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013, encabezado por el actual jefe de Estado, el exmariscal Abdelfatah al Sisi




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.