Austria (EFE)
COMPARTE

Cinco alpinistas han muerto y uno ha quedado gravemente herido en un accidente que el grupo sufrió al cruzar un glaciar en la zona de Krimml, en la región de Salzburgo, en Austria.

Según declaró al portal austríaco Orf, el dirigente de los equipos de rescate, Anton Voithofer, el grupo de seis alpinistas cruzaba el glaciar como acordada y sufrió un accidente conjunto.

Cinco helicópteros de Salzburgo y del cercano Tirol se desplazaron a la región, a unos 3 mil metros de altura, para rescatar al montañero herido, que fue trasladado al hospital, señaló el citado medio.

Un helicóptero de la policía recogerá los cadáveres de los cinco montañeros fallecidos, cuyas nacionalidades aún se desconocen, indica Orf, y continúan las investigaciones sobre las causas del accidente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.