Cinco trabajadores mueren
Se inició la investigación para aclarar las causas del colapso del socavón. Foto: Cortesía El Tiempo

Al menos cinco trabajadores murieron luego de una explosión ocurrida en una mina de carbón en el municipio colombiano de Samacá, departamento de Boyacá (centro), informaron este sábado fuentes oficiales.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) dijo en su cuenta de Twitter que “lamentablemente fueron encontrados sin vida los cinco trabajadores”.

La explosión, explicó la ANM, ocurrió el viernes y desde ese momento comenzaron las labores de búsqueda y rescate que permitieron encontrar esta madrugada los cuerpos de los cinco trabajadores.

Agradecemos al equipo de socorristas, que adelantaron labores y quienes se encuentran en el proceso de rescate de los cuerpos, para ser entregados en bocamina, añadió la agencia.

Cinco trabajadores mueren tras explosión

El comandante de los bomberos de Samacá, Jeffer González, dijo a periodistas que se inició la investigación para aclarar las causas del colapso del socavón.

Igualmente, explicó que los cuerpos de los fallecidos serán llevados a la sede local del Instituto Nacional de Medicina Legal para su identificación y luego serán entregados a sus familias.

Según cifras de la ANM, el año pasado en Boyacá hubo 36 accidentes mineros que dejaron 52 muertos, la mayoría de ellos en las poblaciones de Socha, San Pablo de Borbur y Paipa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.