Foto AFP

Cinco personas más fallecieron a causa de la COVID-19 en Venezuela, con lo que ya son 1.061 las personas que han muerto por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Entre los fallecidos hay cuatro hombres y una mujer, que tenía 44 años y era del andino estado de Mérida, detalló Rodríguez en el informe diario que publicó en Twitter.

También falleció un hombre de 38 años de Mérida, otro de 59 en Trujillo, uno de 59 años en Nueva Esparta, así como un varón de 37 de Yaracuy.

“La comisión presidencial para la prevención y control del covid-19 informa a toda Venezuela que en las últimas 24 horas se registraron 505 nuevos contagios: 481 casos comunitarios y 24 importados”, añadió la vicepresidenta.

Zulia  es el que más nuevos casos tiene, 188, de los que 132 fueron localizados en Maracaibo, capital regional y segunda ciudad de Venezuela.

Por detrás se ubica Caracas, con 60 contagios más, seguido por Táchira (59), Miranda (56), Lara (45), La Guaira (19), Aragua (11), Yaracuy (11), Mérida (10), Cojedes (7), Barinas (5), Nueva Esparta (5), Carabobo (4) y Sucre (1).

Los casos “importados” llegaron de México (19), Argentina (2), Turquía (1), Colombia (1) y Barbados (1).

Con estos 505 nuevos casos, las autoridades venezolanas han localizado 116 mil172 infecciones del nuevo coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

En total, 110 mil 126 pacientes se han recuperado, lo que supone una tasa de recuperación del 95 %. Actualmente, hay 4 mil 985 casos activos.

El Gobierno venezolano decretó siete días de cuarentena radical que comenzaron el pasado lunes, a los que seguirá una semana de reapertura parcial de la economía, un sistema que denomina 7+7.

La medida la adoptó tras el crecimiento de casos que se observó durante el pasado diciembre, cuando el Ejecutivo levantó la cuarentena que había comenzado en marzo y que había sido suavizada con el plan 7+7 desde junio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.