(Foto cortesía/referencial)

Dos mineros murieron y otro más resultó herido por una explosión registrada en el socavón de una mina del departamento colombiano de Boyacá (centro), informaron hoy fuentes de la Policía.

El coronel Óscar Moreno, comandante de la Policía de Tunja, la capital departamental, dijo a periodistas que los mineros de 36 y 60 años murieron al parecer por inhalar gases luego de la explosión ocurrida en una mina del municipio de Chivatá.

Según el oficial, el accidente “ocurrió en la vereda (caserío) Moral Norte. Las tres personas quedan atrapadas en una mina de carbón, dos de ellas fallecen y la tercera recibe atención oportuna”.

El minero herido fue trasladado a un hospital de la zona y su vida está fuera de peligro, según el alcalde de Chivatá, David Montero, quien agregó que la explosión fue reportada en las horas de la mañana de este martes.

A comienzos de diciembre pasado, ocho mineros murieron en una mina del municipio de Corrales, también en Boyacá, por acumulación de gases.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.