Soldados sirios y milicianos partidarios del régimen se reúnen en la ciudad desértica de Al-Qaryatain, recientemente recuperada, el 22 de octubre de 2017. (AFP)

Al menos 12 soldados de las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, murieron este lunes en un ataque lanzado por facciones islamistas en la localidad de Tel al Hara, en la provincia meridional de Deraa, de donde las fuerzas progubernamentales se han visto obligadas a replegarse.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que el ataque lo llevaron a cabo fuerzas del Organismo de Liberación del Levante (la alianza de la ex filial siria del grupo terrorista Al Qaeda) y su contundencia obligó a las fuerzas del régimen de Damasco y su aliados a retirarse de una posición elevada situada en Tel al Hara.

Pese a este revés, las fuerzas leales a Damasco han conseguido reconquistar el 90 por ciento de la provincia de Deraa, informó hoy el Observatorio en un comunicado.

Deraa ha estado bajo el control de las fuerzas opositoras al Gobierno sirio desde los inicios de la guerra civil en el país, que comenzó en el año 2011.

El pasado 19 de junio, el ejército sirio, con apoyo de fuerzas aliadas sirias y de varias nacionalidades, lanzó una ofensiva para recuperar esta región.

En las últimas 48 horas, las fuerzas del régimen y sus aliados han lanzado más de 1.350 ataques aéreos contra posiciones rebeldes, islamistas y yihadistas en Deraa y la vecina Quneitra, según cifras del Observatorio. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.