Foto Referencial

Dos agentes de seguridad murieron en un tiroteo con desconocidos en Nicaragua mientras realizaban “labores de vigilancia” en un municipio de la zona Pacífico, informó hoy la Policía Nacional del país, que vive una crisis sociopolítica desde abril que ha dejado cerca de 300 muertos.

Los agentes Ilish Aarón Urrutia y Alan Alexander Rodríguez Hernández murieron el domingo al ser “atacados por sujetos desconocidos, con armas de fuego”, detalló la Policía en un comunicado.

El tiroteo ocurrió en una carretera de las afueras del municipio de San Marcos, a 42 kilómetros al sur de Managua, donde un “equipo técnico conformado por oficiales de investigación y peritos de criminalística investigan el hecho”, indicó la institución de seguridad.

La Policía Nacional no brindó detalles sobre el tiroteo.

El suceso se dio en medio de una situación tensa en Nicaragua, causada por una crisis sociopolítica que ha cobrado cerca de 300 muertos, según organizaciones humanitarias.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y organismos humanitarios nicaragüenses han responsabilizado al Gobierno de Daniel Ortega de graves violaciones a los derechos humanos en el marco de la actual crisis.

Las violaciones incluyen “asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país”, según la CIDH, lo que ha sido rechazado por el Gobierno de Nicaragua.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.