Un rayo afecta a soldados en Colombia (Foto Archivo)
COMPARTE

Dos soldados colombianos murieron y otro más resultó herido hoy al recibir el impacto de un rayo mientras realizaban operaciones de seguridad y defensa en una zona rural del municipio de El Tarra, en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Los soldados Carlos Alexander Arcila Aguirre, de 27 años, y Daniel Umbacia Martínez, de 21, fallecieron en la madrugada de este sábado en el caserío de La Campana, en el departamento de Norte de Santander (noreste), cuando cayó el rayo, detalló el Ejército en un comunicado.

Por su parte, el soldado Leider Martínez Erazo resultó herido, fue auxiliado “inmediatamente por el enfermero de combate” y luego trasladado a un hospital de la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander, donde es atendido y está estable.

Los uniformados fallecidos formaban parte de la Fuerza Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, que lamentó la situación y envió un “especial saludo de condolencias y solidaridad en estos momentos” a los familiares de las víctimas.

El pasado 23 de diciembre, al menos 58 soldados resultaron afectados por un rayo que cayó sobre un campo en la ciudad de Popayán, en el suroeste de Colombia, cuando se desarrollaban los ensayos de una ceremonia militar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.