Al menos dos soldados colombianos murieron y uno más resultó herido en un ataque con explosivos perpetrado en una zona rural del departamento de Guaviare (sureste) por un grupo disidente de las FARC, informaron hoy fuentes castrenses.

Los hechos ocurrieron en el sector de Puerto Cachicamo, en San José del Guaviare, capital departamental, cuando miembros de la Armada realizaban un control militar, manifestó en un comunicado la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Tras el ataque un cabo tercero que resultó herido fue enviado a un hospital de San José del Guaviare para validar su estado de salud.

Las autoridades atribuyen el ataque al “Frente Séptimo”, una disidencia de las antiguas FARC cuyo cabecilla es identificado con el alias de “Gentil Duarte”.

Según reconoció recientemente el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, las disidencias de las FARC ya tienen en su filas 1.200 miembros. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.