Foto Referencial

Los siete hombres que mató la policía, la tarde del 27 de noviembre en la urbanización Pueblo Nuevo de Ocumare, estaban presuntamente implicados en el homicidio de Michel José Fernández Morales (27), hijo del alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández.

El crimen de Fernánez ocurrió el 20 de septiembre, en la urbanización Valle Chara de Charallave, en los Valles del Tuy, estado Miranda, cuando el joven negociaba un automóvil.

Estos individuos, de acuerdo con la información suministrada por la policía, integraban una peligrosa banda involucrada en delitos de homicidio, robo de vehículo, extorsión y secuestro y poseían potentes armas, así como granadas.

Uno de los fallecidos apodado “Wilkerman”, era el líder de la organización y murió durante el enfrentamiento sostenido con comisiones de las direcciones de investigaciones de las policías municipales de Tomás Lander y Cristóbal Rojas, conjuntamente con la Guardia Nacional (GN) y el Cicpc.

En medio de la balacera, murieron además “el Luiggy”, “Loco Loco”, “el Causa”, “el Importado”, “el Chivo” y “el Junior», quienes eran aliados de la banda de “Carlos Capa”, uno de los delincuentes más buscados por la policía.

Durante el enfrentamiento, los atacantes lanzaron una granada contra los uniformados y las esquirlas alcanzaron al sargento primero Pastor Antonio Salas González, adscrito a la Tercera Compañía del D-442, y al oficial Oswaldo Rosas, perteneciente a la Dirección de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, quienes se encuentran estables. El oficial jefe Alexis Mijares, adscrito a la División de Investigaciones de la Policía Municipal de Tomás Lander, recibió un tiro en el pie derecho.

Las autoridades recuperaron cuatro escopetas, dos revólveres, una pistola y una espoleta de granada, las cuales quedaron a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

A  la organización delictiva también se le señala de asesinar a la oficial agregada de la Policía Municipal de Charallave, Yissiu Yajaira Rodríguez Arteaga, de 34 años, en marzo de 2018, para robarle el arma. Este crimen ocurrió en el bloque 5 de Pueblo Nuevo.

Con información de El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.