(Foto: Cortesía)
COMPARTE

Los doce ocupantes del helicóptero policial accidentado hoy en Turquía han fallecido en el siniestro, según confirmó el Ministerio del Interior de Turquía, que atribuyó el suceso al mal tiempo en la región montañosa donde se produjo el accidente.

“No ha habido intervención externa. Se trata de un accidente debido a las condiciones meteorológicas”, explicó en una declaración ante los medios el ministro del Interior, Süleyman Soylu.

El ministro confirmó que el equipo de rescate que ha logrado acceder a pie al aparato ha confirmado que no hay supervivientes entre los doce ocupantes, siete policías, un juez, un sargento y tres tripulantes.

Soylu explicó que la aeronave se estrelló a unos 2.500 metros de altitud, chocó con el morro en el suelo y se dio la vuelta.

El accidente se produjo en la provincia turca de Tunceli, en el centro de Anatolia, en una zona montañosa de muy difícil acceso.

Las imágenes de televisión muestran los restos del aparato rodeados de nieve en una zona montañosa.

Previamente, las autoridades sanitarias ya había desmentido haber recibido una llamada telefónica en la que ocupantes del aparato afirmaban que había supervivientes.

La oficina del gobernador había explicado que la señal del aparato se perdió diez minutos después de despegar de Pülümür, en el este de la provincia de Tunceli.

La nota del gobernador apuntó a las “condiciones aéreas” en ese área montañosa como causa del accidente, mientras que la cadena CNNTürk señaló que en la zona había una densa niebla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.