Mueren siete soldados
El incidente ocurrió en la localidad de Titi, ubicada el estado de Taraba, Según una fuente militar. Foto: Cortesía Europa Press/Archivo

Al menos siete soldados nigerianos murieron el martes en una emboscada de hombres armados sin identificar contra un convoy del Ejército, en el noreste de Nigeria, confirmó hoy a Efe una fuente militar.

Un general de brigada y otro soldado que también iban en ese convoy aún no han sido localizados, indicó a EFE dicha fuente castrense, que solicitó su anonimato.

Ha empezado la búsqueda de los militares desaparecidos y seguimos el rastro de los autores de este acto vil, añadió.

El incidente ocurrió en la localidad de Titi, ubicada el estado de Taraba, Según la misma fuente.

EFE no pudo obtener una confirmación del ataque del portavoz del Ejército de Nigeria, Onyema Nwachukwu.

Mueren siete soldados

El pasado mes de abril, el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP, por sus siglas en inglés) se atribuyó la autoría de un atentado en el que murieron al menos seis personas tras la explosión de una bomba en un bar concurrido de la zona de Iware, también en el estado de Tabara.

Asimismo, también el pasado abril y en el mismo estado, unos hombres armados atacaron una mezquita durante una oración nocturna, matando al jefe de distrito de la localidad de Maisamari e hiriendo a otras personas.

El ISWAP es una escisión del grupo yihadista Boko Haram y que opera, al igual que este, en el noreste de Nigeria desde 2015.

Ambos grupos han matado a más de 35 mil personas y han causado unos 2,7 millones de desplazados internos, sobre todo en Nigeria, pero también en países vecinos como Camerún, Chad y Níger, según datos gubernamentales y de la ONU.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.