(foto referencial).
COMPARTE

Tres cascos azules murieron el jueves por la noche en el noreste de Malí durante un ataque reivindicado por un grupo vinculado a la organización yihadista Al Qaida, anunció este viernes la Organización de Naciones Unidas (ONU) en un comunicado.

“Ayer, el campamento de la Minusma (Misión de la ONU en Malí) en Kidal fue objeto de un intenso fuego de cohetes y morteros”, que dejó cinco heridos entre el personal de Naciones Unidas, indica el comunicado.

“Las informaciones preliminares indican que una decena de obuses de distintos calibres apuntaron al campamento”, añade, precisando que algunos proyectiles alcanzaron los barrios vecinos de la zona.

Poco después, una posición de la Fuerza fue atacada al exterior del campamento. Tres cascos azules murieron y otros tres resultaron heridos, según el comunicado, que no da ninguna indicación sobre sus nacionalidades.

Los contingentes guineano y chadiano forman la mayor parte de las tropas de la ONU en Kidal.

Este ataque, como la mayoría de los que tuvieron lugar en Malí en los últimos meses, ha sido reivindicado por una nueva alianza entre yihadistas del Sahel vinculados a Al Qaida, dirigida por el líder islamista tuareg maliense, Iyad Ag Ghaly, en un comunicado difundido el viernes en las redes sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.