Bombardeos estratégicos rusos. (Foto Referencial)

Al menos tres niños de una misma familia murieron y cinco personas más resultaron heridas al impactar varios proyectiles en un edificio de la ciudad meridional de Sebha, escenario en los últimos meses de combates armados entre dos tribus rivales, informó a una fuente médica local.

El ataque se produjo a primera hora de la mañana el barrio de Hiyara, en Sebha, ciudad situada a 775 kilómetros al sur de Trípoli y los cinco heridos han sido hospitalizados con pronóstico grave.

Sebha, capital del sur de Libia, es escenario desde el pasado 4 de febrero de combates intermitentes entre el clan árabe de “Awlad Sulaiman” y tribus Tebu, que controlan la parte oriental de la frontera sur de Libia.

Awlad Sulaiman acusa a los Tebu, que tienen relaciones de sangre con clanes en Chad y Níger, de contar con el apoyo de grupos armados provenientes de estos países así como de la región sudanesa de Darfur.

Asentados en las ciudades de Sabha y Kofra, los Tebu sufrieron el desprecio del líder libio Muamar el Gadafi, depuesto en 2011, quien en las décadas de los setenta y los ochenta los utilizó como tropas de asalto en la guerra en Chad.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y de la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a la victoria de los rebeldes sobre la larga dictadura de Gadafi. EFE

En la actualidad tiene tres focos de poder, uno en Trípoli apoyado por la ONU, otro en Bengazi bajo control de Hafter y un tercero que forma la alianza entre las ciudades estado de Misrta y Zontan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.