(Foto referencial /cortesía)

Al menos tres soldados yemeníes murieron y otros cinco resultaron heridos por la explosión hoy de un coche bomba contra un convoy militar en la provincia de Shebua, ubicada a 570 kilómetros al sur de Saná, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El vehículo bomba estaba parado en la carretera y fue detonado a distancia cuando pasó el convoy, que llevaba miembros de Al Nujba, cuerpo de élite entrenado por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), a las afueras de la localidad de Al Saeid, en la citada provincia.

Esas fuerzas están apoyadas por los EAU, que encabezan junto con Arabia Saudí la coalición árabe que lucha en el país contra los rebeldes hutíes, de credo chií.

Según las mismas fuentes, el convoy fue blanco de otras dos explosiones con dos artefactos explosivos que causaron heridos entre los miembros de esa fuerza militar, aunque no especificaron su número.

Esas fuerzas se dirigían a Al Saeid para perseguir a los miembros de la organización terrorista Al Qaeda, que tiene base en la zona.

Ningún grupo ha reivindicado el atentado hasta el momento.

Tanto Al Qaeda como el grupo terrorista Estado Islámico (EI) han aprovechado el deterioro de la seguridad para expandirse por zonas del sur del Yemen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.