La muerte de una adolescente a manos de un doble homicida en libertad estremece a Chile
/ Foto: Cortesía

El hallazgo del cuerpo de la adolescente Ámbar Cornejo, de 16 años, en la casa de la pareja de su madre, estremeció a Chile al conocerse que el presunto criminal estaba en libertad condicional tras una condena por el asesinato en 2005 de su expareja y el hijo de ésta.

La adolescente se encontraba desaparecida desde hacía ocho días, y aunque se barajaron distintas hipótesis, la madre de Cornejo terminó el jueves por denunciar a su pareja, Hugo Bustamante, quien la habría asesinado y luego enterró su cuerpo en su casa en Villa Alemana, en la región de Valparaíso (centro).

Una vez que se conoció el caso, los vecinos se concentraron en las afueras de la vivienda de la víctima para reclamar justicia.

Protestan por la muerte de la adolescente

En Santiago y otras ciudades del país realizaron cacerolazos ante el llamado de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y de la niñez que expresaron su conmoción al considerar inexplicable que Bustamante se encuentre en libertad.

“El asesinato de una niña es un atentado al alma de Chile. Duele un crimen tan atroz como el de Ámbar. Como gobierno nos vamos a sumar con querella criminal”, indicó la ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar.

A Ámbar Cornejo se le había visto por última vez el 29 de julio en Villa Alemana y la Policía de Investigaciones (PDI) llegó el jueves hasta la casa de Bustamante, que vivía con la madre de la adolescente, Denisse Llanos.

Hugo Bustamante se encontraba en libertad condicional desde 2016, tras haber cumplido 11 de los 27 años de condena a prisión por el asesinato en 2005 de su entonces pareja y el hijo de ella, de 9 años.

“No es aceptable que un criminal, que asesinó, no una sino que dos veces, esté libre”, dijo a la prensa el portavoz del Gobierno, Jaime Bellolio.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.