(Foto Referencial)
Un migrante africano resultó muerto y 14 fueron detenidos, entre ellos tres traficantes de personas, tras enfrentarse con la policía y el ejército en el sur de Nicaragua, informó una fuente militar.

El incidente se produjo en la madrugada de este viernes cuando dos vehículos sospechosos “desatendieron la señal de alto” en un retén militar ubicado en el puente Las Lajas de la comunidad La Virgen, en el departamento de Rivas, 100 km al sur de la capital, indicó el ejército en un comunicado.

Los vehículos sospechosos “realizaron disparos y trataron de atropellar al personal del retén, quienes respondieron a la agresión con sus armas de reglamento”, señaló la institución.

En el enfrentamiento murió un migrante originario de Camerún, identificado como Mbang Atanga Azehfor y fueron detenidos 11 migrantes africanos y tres traficantes de personas de nacionalidad nicaragüense, precisó el ejército.

Durante el operativo los militares lograron capturar uno solo de los vehículos.

“Los detenidos, migrantes y el vehículo fueron entregados a las autoridades correspondientes para la judicialización del caso”, dice el informe.

La comunidad La Virgen, donde se produjo el enfrentamiento, está ubicada a unos 23 km de la frontera nicaragüense con Costa Rica.

Más de 13.500 migrantes ilegales fueron capturados el año pasado en Nicaragua, informó el jefe del ejército, general Julio Avilés, el pasado 2 de septiembre.

Además 10 indocumentados murieron ahogados el año pasado cuando intentaban entrar al país a través de un río fronterizo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.