(Foto referencial)

Al menos una persona murió hoy y otras 15 resultaron heridas por la caída de cohetes disparados desde Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, contra el centro de la capital siria.

Todas las víctimas se registraron por el impacto de proyectiles en la zona de Salahedín, en el barrio damasceno de Rukendin, dijo la agencia de noticias oficial SANA, que citó una fuente de la Jefatura de la Policía.

La fuente, que acusó a grupos armados apostados en Guta Oriental de ser los autores del ataque, agregó que también hubo disparos de cohetes en otras partes de la ciudad, como los distritos de Meze 86, Barze, Al Yura y Al Qabún, donde hubo daños materiales.

También varios cohetes impactaron en Dahie al Asad, bajo control gubernamental y situado en la localidad de Harasta, al norte de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó a dos muertos y 47 heridos, algunos graves, el número de bajas por el lanzamiento de cohetes contra Rukendin.

Los disparos de proyectiles desde Guta Oriental contra el centro de la capital han aumentado esta semana coincidiendo con una campaña de ataques de la aviación siria y la rusa, y la artillería gubernamental contra esta región, que, según el Observatorio, ha causado 436 fallecidos y dos mil 231 heridos desde el domingo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.