COMPARTE

Un grupo de hombres armados disfrazados de policías atacó este martes la emisora televisiva Shamshad TV en Kabul y mató a una persona, anunció el canal.

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, y duró casi tres horas, antes de que intervinieran las fuerzas de seguridad afganas, que consiguieron liberar a los empleados que se habían ocultado en el interior del edificio.

“El ataque terminó. Según el mando de las fuerzas especiales, todos los empleados que estaban en el interior del edificio fueron rescatados”, indicó la cadena.

Un guardia de seguridad murió, comunicó el portavoz de la policía de Kabul, Basir Mujahid.

Un grupo de hombres armados irrumpió en el interior del edificio, donde se encontraban numerosos trabajadores, había contado un testigo de los hechos.

“Vi en las cámaras de seguridad a tres atacantes que entraban en el edificio del canal de televisión. Primero le dispararon al guardia y después entraron. Empezaron a lanzar granadas y a disparar”, afirmó el reportero Faisal Zaland de Shamshad TV, que dijo haber escapado por una puerta trasera.

Según la emisora, uno de los atacantes se hizo estallar en la entrada del edificio, mientras que otro se parapetó en la azotea para disparar contra las fuerzas del orden.

Shamshad TV, un canal de televisión en idioma pashtún que se difunde en todo el país, había empezado a transmitir a las 11H30 locales (06H00 GMT) una imagen fija en lugar de su programación habitual.

El portavoz de los talibanes, Zabiulá Muyahid, negó en un tuit toda implicaciones de los talibanes en este ataque.

Los atentados se han multiplicado desde principios de año en Kabul, que a finales de mayo se vio golpeado por su peor ataque, en que murieron al menos 150 personas.

Tres atentados, uno contra una mezquita chiita, dejaron al menos 75 muertos en las dos últimas semanas de octubre en la capital afgana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.