Foto Referencial
COMPARTE

Con múltiples puñaladas, en cara y cuello fue hallado el cuerpo de Segundo Ocando Graterol (42), envuelto en una sábana, en unos matorrales a pocos metros de su residencia, en el sector El Hueco, de Cotiza parroquia San José, al noreste de Caracas.

Ocando era vendedor ambulante en Parque Carabobo, vivía solo, sin hijos, y solía beber los fines de semana. Desde hace tiempo estaba confrontando problemas con una vecina, a quien le reclamaba porque barría y le dejaba la basura frente a su casa. En una oportunidad la vecina pintó su fachada y los restos de pintura y escombros los dejó en la acera de Ocando, lo que originó un problema entre ambos.

La discordia llegó a mayores y en una oportunidad mantuvieron detenido a Ocando. Su hermana Rosa Ocando piensa que no era para tanto y que al buhonero lo mataron con mucho ensañamiento.

La última vez que Ocando enfrentó a la vecina esta lo amenazó diciéndole “tú vas a ver”. El hombre llegó a su casa a las 2:00 a.m. y lo mataron.

Su hermana no se explica cómo es que nadie sabe nada, si lo acuchillaron, lo envolvieron en una sábana y lo lanzaron a unos metros de su residencia.

Las autoridades detuvieron a la mujer y a un cómplice. Ambos tienen poco más de 20 años de edad.

Un adolescente

Dentro de una casa donde celebraban una fiesta en el sector Casa Blanca, de Gramoven, Catia, mataron a Kevin Noel Correa (17), liceísta proveniente del estado Vargas.

Correa trabajaba como ayudante de un comerciante conocido como Amilcar, en la venta de hortalizas en Catia La Mar, vivía en Las Perlas, Maiquetía, y estudiaba 4º año en el liceo Tomas Alva Edison.

El domingo en la noche le notificó a un familiar que estaba en Caracas en una reunión, se iba a quedar en la casa de Amilcar y bajaba el lunes.

Ese día un funcionario del Cicpc los llamó para indicarles que debían acudir a la morgue de Bello Monte. A Kevin le dieron cuatro tiros, uno de ellos en la cabeza, en medio de un suceso aún no esclarecido que ocurrió a las 4:30 a.m. A las 9:00 a.m. llevaron el cadáver a la morgue. Estaba sin identificación y sin dinero.

Los parientes recordaron que el tío de Kevin, José Noel,  fue asesinado hace 25 años en la vía de Carayaca, para despojarlo de su carro Dodge Coronet.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.