Foto twitter
COMPARTE

Una persona muerta y unos 1.000 personas han sido evacuadas a raíz de los incendios que comenzaron el lunes pasado en Port Hills, cerca de la ciudad neozelandesa de Christchurch, informan este miércoles medios locales.

La Defensa Civil neozelandesa señaló que se han desalojado alrededor de unas 400 viviendas por dos focos que arden sin control y que ya han arrasado más de 2.075 hectáreas de terreno, según la cadena TNVZ de la televisión neozelandesa.

Alrededor de unos 130 bomberos, además de 14 helicópteros y tres aviones se encuentran luchando contra estos incendios, especialmente en la zona norte de Port Hills que el martes pasado acabaron con la vida del piloto Steve Askin, cuando su aparato se estrelló mientras combatía las llamas.

Las autoridades, que han declarado en emergencia a Christchurch y la aledaña localidad de Selwyn, temen que un aumento en la intensidad de los vientos del noreste, que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora, aviven las llamas y las empujen hacia las áreas residenciales.

El primer ministro neozelandés, Bill English, dijo este jueves que los bomberos han sido razonablemente exitosos en la lucha contra los incendios, aunque admitió que parece que no serán contenidos hoy”.

English también precisó que las autoridades siguen trabajando para determinar las causas de los incendios, agregó TVNZ.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.